“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker.
Muchas veces es difícil adaptarnos a las nuevas tendencias y más si estas vienen llenas de cambios, el
marketing digital vive en una constante adaptación para que los usuarios y las empresas puedan llegarle a la audiencia de una manera rápida y efectiva.Las
tendencias tienen el poder de amplificar y acelerar la forma en que las empresas comercializan y hacen crecer su negocio; por otro lado, los teléfonos móviles han hecho que las
redes sociales sean aún más virales y poderosas, pero ¿cuáles son las tendencias de
marketing digital que en este momento impulsan el cambio y qué hacer al respecto?

ingresos
CONCENTRACIÓN DE INGRESOS
Actualmente existe una gran variedad de plataformas y aplicaciones que sirven de herramientas para crear, controlar y comercializar una marca.Quienes más reciben dinero por
publicidad digital son los gigantes de
Google y
Facebook, esta pareja es la encargada de llevar el mando y tener el poder, además son ellos los encargados de captar más
redes sociales, nuevas empresas y a las compañías tecnológicas que encajen perfectamente en su estrategia de
marketing digital.

Automatización
AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING
Entre más redes sociales existan, más opciones de
publicidad digital habrán. Los tipos de contenido y medios han superado los simples formatos analógicos de impresión, radio y televisión, ahora han entrado en juego muchos más elementos como las infografías interactivas, los GIF y la realidad aumentada entre otros.Así como las opciones de contenido se han disparado relativamente, las opciones de tecnología digital también. La cantidad de herramientas que una marca puede encontrar para llevar a cabo su estrategia de
marketing son estimados en más de 4 mil.

Inteligencia artificial
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial se ha convertido en una necesidad para mejorar en muchos aspectos y gracias a ella ha mejorado la calidad de vida de las personas; así mismo, la calidad del contenido con el que una empresa compite en el mercado.Ahora todas las personas somos creadores de vídeos, productores de autofotos y escritores que compartimos nuestro contenido en todo momento, esto significa que el
marketing digital necesita de la inteligencia artificial para adaptarse a esta nueva época.

Marketing digital
MARKETING DIGITAL PAGO
Partamos del punto que el marketing digital nunca ha sido realmente pago, las marcas le deben apostar a la publicidad paga debido a que el alcance y las interacciones que pueden llegar a tener es muy grande. Gracias a la
pauta, el contenido de tu red social o
sitio web puede ser segmentado para llegar a un público objetivo y a clientes potenciales, generando ventas.

En vivo
LOS FAMOSOS “EN VIVO”
Unas de las
tendencias más populares en la actualidad del marketing digital es la transmisión en vivo de vídeo, una de las primeras redes sociales en ofrecer esta opción fue
Google+ por medio de
Google Hangouts.Según
Mark Zuckerberg creador de
Facebook, las personas ven transmisiones en vivo un 300 por ciento más y comentan 10 veces más que los vídeos normales.

Algoritmos
AUMENTO DE ALGORITMOS
Los
algoritmos de
Google fueron la primera prueba de las máquinas encargadas de controlar el contenido que ves en los resultados de los navegadores de búsqueda, luego vino
Facebook y redujo el alcance orgánico y es que la intrusión de los algoritmos filtra lo que se ve en el
Newsfeed.Las personas que trabajan en marketing digital tienen que estar al tanto de las novedades de los algoritmos, para asegurarse de que están optimizando el contenido que la audiencia encuentra en el motor de búsqueda, las redes sociales y los filtros de los correos electrónicos.

Marketing
MARKETING INFLUYENTE
Para nadie es un secreto que los
bloggers han venido creando contenido sobre moda, comida y miles de otras pasiones con las cuales la audiencia se siente identificada, a su vez ellos van construyendo una comunidad de seguidores en redes sociales como
Instagram, Twitter y Facebook.Ellos “los bloggers” han construido una gran comunidad que tiene de bases la credibilidad y la confianza de un contenido autentico, las marcas ahora pagan para llegar rápido y eficaz a su audiencia.

Autenticidad
SÉ AUTENTICO Y FIDELIZA A TU COMUNIDAD
Esto ya puede sonar “cliché” pero el éxito de una estrategia de
marketing depende del uso de buenas herramientas y de que la marca tenga un contenido autentico, creativo e interesante, recuerda que las herramientas están ahí, en la Internet y tu solo debes aprender a utilizarlas.
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