Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.’ @AnnHandley

 

En estos tiempos en donde el sobresalir se ha vuelto importante y más si es en la Internet, el Branding juega un papel importante para las marcas que buscan vender y estar de primeras en los motores de búsqueda. La forma de hacer marketing ha cambiado de manera considerable.

Que nuestra marca sea reconocida por la audiencia ahora es más importante a la hora de vender, esto demuestra seguridad y confianza para los compradores por Internet, un claro ejemplo de esto es Amazon.

De acuerdo a información reportada por la empresa Brand Finance, en el 2018 el top 3 de las marcas más valiosas los ocupan Amazon, Apple y Google, en donde no solo se mide por sus ingresos en dólares, sino que son una serie de elementos que las llevan a ocupar esta posición.

Uno de esos elementos es el branding y la idea de este blog es explicarte qué es y cómo ponerlo en práctica, pero antes es importante definir un término y este es el de marca.

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Marca

¿QUÉ ES UNA MARCA?

Iniciemos por aclarar que una marca no es un logo, no es un packaging y no es una campaña de publicidad. Una marca es lo que las personas piensan que eres, es una percepción fundamentada sobre como los demás te ven, los sentimientos que tu marca despierta y lo que la gente dice de esta misma.

La marca define tu empresa y la encapsula en una esencia única en donde esta se conecta con la audiencia, en pocas palabras la marca es la percepción que las personas construyen a partir de la serie de impactos que generas en ellas.

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Branding

¿QUÉ ES BRANDING?

En pocas palabras el branding es el proceso de construcción de marca, es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos los elementos diferenciadores de la identidad de una marca, que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distinta, relevante, completa y sostenible.

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Prácticas

¿CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA?

A continuación, te daremos algunos consejos para que pongas en práctica el branding en tu marca y en tu empresa.

 

Digital

Usuario

DEFINIR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

La experiencia que los usuarios viven cuando interactúan con la marca es muy importante, debido a que la experiencia debe estar integrada con la marca para brindarle al usuario una conexión emocional.

Ten en cuenta que las grandes empresas como Apple y Coca-Cola le apuestan a venderle experiencias a sus consumidores.

 

Marketing

Audiencia

TEN EN CUENTA LA OPINIÓN DE LA AUDIENCIA

Involucrar a las personas en tu marca puede ser una gran estrategia, recuerda que las personas están más dispuestas a apoyar lo que ellos mismos ayudan a crear. Cuando los consumidores se sienten involucrados en la creación de marca, los productos y las ofertas no solo estarán dispuestos a ser comprados, sino que serán promovidos por la misma audiencia.

 

Contenido

Engagement

SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL

Para entender este punto ten en cuenta lo siguiente: las personas olvidamos lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidamos lo que nos hicieron sentir.

Identifica que sentimientos evoca tu marca hacia las personas y juega con eso en tu estrategia de branding, llegar al corazón y al recuerdo de tu audiencia te hará inolvidable.

 

Engagement

Marketing Digital

HAZ DE TU MARCA LA MÁS POPULAR

Una de las cosas más importantes es lograr que los consumidores hablen de tu marca, recuerda que publicidad buena o mala es publicidad, las opiniones positivas o negativas ayudan en tu proceso de construcción de marca.

Generar controversia puede ser una buena forma de captar la atención para lograr que las personas hablen, fortalecer la marca y recibir la cobertura de medios; pero ten cuidado, todo con mucha precaución.

Apuéstale a tu marca con seguridad y confianza, lucha por tus sueños y lucha por tu empresa, piensa en tu público y a qué lugar quieres llegar con lo que haces, qué quieres comunicar y qué quieres que la gente piense de tu marca.

Visualízala, créala y ponla en marcha.