Llama desde EEUU a Miami | en Bogotá y Colombia: 3123058810 - 3228524942

Show
hablanos por Whatsapphablanos por Whatsapp

Como Hacer Marketing Indirecto

Publicado en Jun 06 de 2018
Team Mda Latam University

Marketing indirecto.

Estamos en un mundo en donde la oferta comercial esta defensa con quienes quieren vendernos algo, muchas veces nos sentimos agobiados con situaciones intensas al querer ponernos un producto y literal metérnoslo por los ojos cuando menos estamos interesados, aprovechando así los medios de comunicación como televisión, internet y otros medios de comunicación es donde podemos insertar el Marketing indirecto.Todos queremos ser reconocidos lo mas pronto posible, es por esto que llamamos la atención a como de lugar, perjudicando o ayudando a ser este reconocimiento de la marca.

¿Pero como hacer para llegar a un publico sin agobiarlo?

Sacamos provecho de el alto  consumo que tienen las personas, mientras ven un programa de  televisión, deportes, cuando ven dibujos animados con sus hijos, al ingresar a las redes sociales. El Marketing indirecto lo puedes poner en ambientes amigables, un ejemplo en televisión es en una escena cotidiana, mientras toman un café, o comen algo.Allí es donde indirectamente damos a mostrar nuestra marca y creara recordación de marca.Es evidente que muchos de nosotros preferimos ignorar cualquier publicidad que nos hagan ya sea en revistas, llamadas, Email Marketing, comerciales por televisión, etc. Ahora es mas difícil poder captar la atención de un usuario.En este orden de ideas el Marketing indirecto llega para no aburrir ningún usuario y ser persuadido indiscretamente y así guarde en su memoria la marca, esto hará que el usuario involuntariamente busque un producto parecido o el mismo producto por un tiempo.Tal vez para el ojo humano esto no sea importante y a simple vista no te impacte pero para tu cerebro si lo es, tu cerebro es capaz de guardar este tipo de imágenes y hacer influir el Marketing indirecto permitiendo realizar cualquier acción o actividad relacionada a la imagen.

Marketing directo y Marketing indirecto.

 El Marketing directo es enviar publicidad a un grupo en especifico, lo podemos relacionar con una campaña de Facebook ADS, ya que este segmenta a tu publico y llega a quienes realmente le interesa (Aprende a crear campañas efectivas con Facebook ADS)Este marketing indirecto puede ir desde el momento en que ves cualquier imagen ya sea por televisión hasta los últimos correos electrónicos que te llegan.Este Marketing directo, es un poco mas agresivo, es decir va persuadir a los usuarios hasta que esto realicen cualquier acción con ellos, siempre llamara la atención hasta que los usuarios realicen una compra.Si tu deseo es impulsar tu marca y que sea reconocida en muy poco tiempo el Marketing Directo te ayudará a posicionar mas rápido tu marca, recuerda que no a todos les gusta la publicidad y muchos de estos abandonan o no se involucran con la marca.A diferencia del Marketing indirecto este es un poco mas selectivo y con pocas personas, lo que hace es generar un valor diferente a los usuarios, este no se centra en el producto que va vender, este se centra en los usuarios, permitiendo que ellos se sientas familiarizados.El Marketing indirecto va de la mano con el Marketing de contenidos, estos se encargan de brindar información valiosa y entretener a los usuarios, de esta forma los usuarios pierden el miedo y se acercan a la marca, estos evidentemente dan resultados en un mediano o largo plazo. 

Ventajas:

En estos últimos años hemos evidenciado mucha publicidad en cualquier plataforma ya sea virtual o no, estos medios hostigan y aburren a los usuarios, haciendo el proceso de compra tedioso o nulo, por esta razón es que el Marketing indirecto genera tanta confianza, este normalmente proviene de terceros, en efecto estos terceros dan una buena critica o referencia del producto rompiendo así el hielo o cualquier inconformidad que haya tenido el usuario.Si deseas fidelizar clientes el Marketing indirecto será uno de tus mejores aliados, gánate la lealtad de los usuarios y logra fijar los productos en su mente para que siempre te este recordando.El Marketing indirecto no fue creado para generar ventas, este busca generar confianza con sus usuarios. El Merketing indirecto te permite cumplir muchos objetivos, como fortalecer la relación con clientes nuevos, aumentas el reconocimiento de tu marca, puedes ser líder en este sector.Genera atención ya que suples una necesidad y das un interés, esto con el fin de entablar una relación a largo plazo.Puede llegar a ser mas económico que el marketing directo, esto dependiendo de el canal por el cual comunicaras y cual sea la estrategia planteada. 

Tipos de Marketing Indirecto:

Conferencias o eventos

 El poder hacer conferencias o charlas educativas en donde brindes información valiosa a los usuarios te permitirá posicionarte, el crear eventos de entretenimiento generará valor.

Marketing de Contenidos

El rey del Marketing, cuando creas contenido divertido o de información estos son mas llamativos que cualquier otro, y es una de las más usadas por el Marketing indirecto.Acá pueden ingresan los blogs, YouTube, rede sociales, E-books etc.

Relaciones publicas

Las relaciones publicas con cuando una persona da referencia de ti, en redes sociales, o una reseña, esta puede ser de una revista o cualquier otro medio de noticias, muchos usuarios prefieren mantener el contacto con cierta persona para conocer las nuevas noticias.

Marketing de Influencia

Todos conocemos algún influencer y hemos visto como promociona productos o marcas en sus redes sociales, esta genera confianza puede ayudarte a llegar a miles de personas ya que estos tienen muchas personas que literalmente quieren hacer lo mismo que ellos. 
marketing

automatización

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download

Como Hacer Marketing Indirecto

Publicado en Jun 06 de 2018

Team Mda Latam University

¡AÑADE UN COMENTARIO!

avatar

Entradas

¡Cada semana podras ver articulos nuevos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos! En muchos de nuestros artículos hemos mencionado la importancia de la creatividad en el posicionamiento de tus productos. No todas las acciones necesitan grandes inversiones, la clave está en aprovechar los recursos digital disponibles. Pues bien, eso tiene nombre propio: ¡El Growth Hacking!   Te […]

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel Al migrar tu sala de ventas a un Ecommerce eliminas las barreras por ubicación, llegas a más personas para finalmente ofrecer tu producto o servicio al mundo. ¿Recuerdas la historia que nos contaron de Newton sobre cómo descubrió la gravedad? Una manzana que cae […]

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

Hay que reconocer lo innovador que resulta La Realidad Aumentada capaz de ponernos un paso adelante y acercarnos a todo a un clic de distancia. La inmediatez es una característica de nuestra sociedad y vivimos cargados de información. El hecho de poder generar conexiones directas con nuestros usuarios, se convierte en una necesidad. A eso […]

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO Las notas de voz han sido por elección de muchos, el camino más amable para salir de apuros a la hora de entregar un mensaje, acelerando el proceso de comunicación. La misma permite una carga genuina de emociones propias del interlocutor y es más que […]