“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”- Scott Belsky, cofundador de Behance.

Sin lugar a duda el desarrollo de la Internet ha transformado la manera en la que se desarrollan muchas de las disciplinas que realizan las personas, entre ellas el marketing. En estos tiempos una marca sin un sitio web no podría llegar a funcionar.

El marketing se ha transformado en digital y los espacios web se han convertido en grandes aparadores de las marcas, las cuales necesitan técnicas de marketing digital para poder funcionar y llegar al público al que desean. La presencia de una empresa en la Internet se ha vuelto vitar para poder competir con otras.

páginas

Sitio web

¿POR QUÉ TENER UN SITIO WEB?

La respuesta es fácil, toda marca necesitar competir y darse a conocer para estar en el mercado, hoy en día el marketing digital está posicionado como uno de los elementos más importantes para vender.

Un sitio web ayuda a posicionar tu marca ya que puedes ponerla al alcance de los clientes potenciales que buscan comprar productos y servicios por Internet, pero para lograr esto el sitio web debe ser atractivo para la audiencia y a la vez dinámico para que el comprador vuelva.

marketing

Sitio Web

TIPS PARA OPTIMIZAR TU SITIO WEB

 La idea de este blog es darte unos consejos sobre cómo optimizar tu sitio web con base al marketing digital, toma nota y pon mucha atención a los siguientes tips.

marketing

Sitio web

ELIMINA LO QUE NO SIRVE

Recuerda que en muchas ocasiones menos, es más. Debes determinar cuáles son los elementos que entorpecen la experiencia de la audiencia al momento de navegar por tu sitio web, ten presente que varios elementos pueden volver aburrida e incómoda la experiencia de un cliente en tu página web.

redes sociales

Audiencia

PIENSA COMO ELLOS, LA AUDIENCIA

Has escuchado en alguna ocasión el dicho de “ponte en los zapatos del otro”, pues si… esto debes hacer si quieres que tu sitio web sobresalga entre los otros. Define cuánto esfuerzo y tiempo invierten los usuarios en tu sitio para encontrar lo que ellos buscan.

Sitio web

Contenidos

ANALIZA LOS PERFILES DE LOS USUARIOS

Elige los colores de tu sitio web con base en la edad, género y demás características de la audiencia, recuerda que los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.

contenido

Diseño

DISEÑO CREATIVO

Un diseño creativo en tu página web permitirá que los usuarios la reconozcan fácilmente y así mismo generará recordación.

tendencias

Sin rodeos

SIN RODEOS

Sé directo y conciso con la información que le brindas a la audiencia en sitio web, no los cargues de información innecesaria.

sitio web

Contenido y diseño

INCORPORA EL BLANCO EN TU DISEÑO

El blanco ayuda a aliviar la carga cognitiva y facilita a los usuarios encontrar el foco principal dentro de un sitio web.

 

Tu sitio web es tu canal de comunicación con la audiencia y es por esta razón que debes meterle todo el empeño para que este sobresalga entre la competencia, recuerda que las herramientas están ahí y solo debes aprenderlas a utilizar.