Entre más se pueda mejorar un producto, más oportunidades hay de reemplazar a un líder.

 

Instagram, la famosa y popular red social para subir fotos y vídeos que tiene más de 800 millones de usuarios activos, lanzó al mercado Instagram TV (IGTV) una nueva actualización que busca abrir una perspectiva diferente en la producción y en el consumo de los vídeos online.

Instagram TV permite que los usuarios suban vídeos de hasta 1 hora de duración y únicamente en formato vertical, además de toda la potencia sociabilizadora que tiene esta aplicación.

Youtube

Instagram

INSTAGRAM VS YOUTUBE

 Este terreno de los vídeos de larga duración únicamente era dominado por la plataforma audiovisual de Google, YouTube. La competencia entre estas dos grandes aplicaciones está clara; por un lado, está Instagram TV que tiene la calidad y la duración de los vídeos de YouTube, pero con la frescura y las herramientas que solo Instagram ofrece; por el otro lado esta YouTube, el sitio web más popular para compartir vídeos a nivel mundial.

Una de las grandes diferencias entre estas dos aplicaciones, es que para poder visualizar los vídeos de IGTV es necesario tener una cuenta en Instagram y que solo se puede acceder desde un dispositivo móvil, cosa que no tiene YouTube ya que no necesitas una cuenta para ver vídeos y puedes verlos desde cualquier plataforma.

IGTV busca fomentar los vlog (video blog) para que los usuarios de esta red social puedan subir tutoriales, experiencias de vídeojuegos, humor y todos los contenidos que suben a la red los youtubers.

Contenido

Novedades

NOVEDADES DE IGTV

  • Formato hecho por y para celulares

IGTV sólo soporta vídeos en formato 19.9 y en vertical, de esta forma el contenido estará hecho por y para los celulares. Los vídeos con que se encuentren en otro formato serán ajustados automáticamente por la aplicación dejando algunas partes del formato por fuera.

 

  • Duración de una hora en los vídeos

Los vídeos de 15 segundos seguirán siendo parte de las famosas Stories de Instagram, pero en IGTV permite subir vídeos de menos de 15 segundos y un máximo de 1 hora. Cabe recordar que los vídeos que se reproducen en el Feed los vídeos pueden llegar a ser hasta de 1 minuto.

Esta nueva actualización de Instagram también cuenta con un registro que permite visualizar las estadísticas de reproducción y retención de la audiencia; bajo la modalidad de espectador, IGTV organiza los contenidos en secciones donde se pueden ver los contenidos que generan los perfiles más seguidos, los vídeos más populares y una selección realizada por Instagram según las preferencias de cada usuario.

Los contenidos de IGTV también pueden recibir comentarios, likes y pueden ser compartidos por los usuarios mediante el sistema de mensaje directo, además, permite compartir el enlace web del video y en algunos casos ofrece la posibilidad de insertar el contenido en un sitio web.

Contenido

Marketing

IGTV Y MARKETING

Esta es una gran herramienta para hacer contenidos de calidad y para ofrecer los servicios de tu empresa a la audiencia de una manera diferente. Las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías para que no mueran en el intento de competir y sobresalir, innovar y cambiar siempre trae buenos resultados y estas plataformas son actualizadas en pro de llegar de una forma más directa a la audiencia para que el engagement sea exitoso.

Las herramientas para hacer crecer a tu empresa existen, solo debes aprenderlas a utilizar.