Un gran contenido es la mejor arma de ventas del mundo. Marcus Sheridan

 El marketing digital continúa ganando gran relevancia en los presupuestos de las empresas que le apuestan el todo por el todo a vender, por medio de la mercadotecnia y de la publicidad, y es que para implementar una estrategia de marketing es importante tener un conocimiento claro sobre cómo generar contenido y cómo usar las herramientas que nos ofrece la Internet hoy en día.

Conectar con varios tipos de públicos ahora es muy fácil, seguramente es una de las razones por las cuales el portal de líneas estadísticas Statista, publicó que los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018, superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.

estrategia

Marketing

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Una estrategia digital es el plan para conseguir los objetivos de un negocio; es decir, es Una estrategia representa el conjunto de acciones diseñadas para conseguir los objetivos definidos en el plan de marketing.

Existen varias formas para obtener mayores oportunidades al momento de ejecutar de manera efectiva una estrategia de marketing digital en social media, pero una de las más efectivas es contar con herramientas que ayuden a optimizar los procesos. El principal objetivo de este blog es brindarte 3 herramientas para Social Media que te serán de gran ayuda al momento de poner en marcha una estrategia.

marketing

Social report

SOCIAL REPORT

Está herramienta es una suite que te permite administrar tus redes sociales, hacer monitoreo y análisis de menciones de marca. Ten presente que es importante realizar una excelente gestión de los recursos en social media para cumplir los objetivos propuestos en un principio.

contenido

Brand24

BRAND24

Por medio de Brand24 puedes seguir y estar pendiente de lo que sucede en las redes sociales, blogs y sitios de una marca, con base en los criterios y necesidades definidas por la misma marca. Recuerda que es importante realizar un listening adecuado de todas las plataformas digitales que tiene una empresa, para que puedas hacer las correcciones y cambios que tal vez necesite tu estrategia de marketing.

estrategia

Canva

CANVA

Un contenido autentico y creativo es muy importante, además toda estrategia de marketing requiere de contenidos originales, atractivos para la audiencia a los que van dirigidos. Un buen post puede generar un gran alcance y engagement con tu audiencia y con clientes potenciales para generar tráfico en tus plataformas digitales.

Canva es una herramienta que facilita la creación de mensajes, gráficos y otros elementos de manera rápida y eficaz.

digital

Contenido creativo

UN CONTENIDO AUTENTICO Y CREATIVO ES LA MEJOR ARMA DE TU ESTRATEGIA

 

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a implementar tu estrategia, sé proactivo e investiga cuales son las que más te convienen y lee mucho, el mundo del marketing digital cambia constantemente y está en ti como te adaptas.