Llama desde EEUU a Miami | en Bogotá y Colombia: 3123058810 - 3228524942

Show
hablanos por Whatsapphablanos por Whatsapp

Herramientas indispensables del marketing digital.

Publicado en May 03 de 2018
Team Mda Latam University

Herramientas que ayudaran tu productividad.

En este magnífico mundo digital y a lo largo de este camino las herramientas del marketing digital se volvieron indispensables y de una ayuda gigante.Estas herramientas te ayudan a posicionarte en el mercado, medir campañas a crear piezas gráficas.Muchas de estas nos ayudan a mejorar nuestra productividad. Vigilar nuestra competencia es una de las tareas que debemos cumplir si o si, automatizar y demás.En esta oportunidad te daremos las 10 herramientas indispensables del marketing digital.

Google analytics

Esta fundamental herramienta será el vigilante de tus estrategias SEO y SEM, esto que quiere decir.Google Analytics controla todo lo que ocurre allí, nos dará datos e informes exactos de lo que pasa y no pasa en nuestra web.

¿En que ayuda este vigilante?

Como todo lo ve y todo lo mide, este nos dirá cuál es el mejor camino para tomar.Si tu estrategia SEO o SEM no está siendo efectiva este te lo dirá por medio de informes y datos.Si necesitas saber cuántos usuarios pasaron por tu página Google Analytics te lo dirá además de la duración en la página web, como han llegado, conversiones, etc,  Esta fantástica herramienta será tu consejera, te dirá cual estrategia está siendo efectiva y cual no,Te ayudara corregir los errores del pasado ¿Y adivina qué? ES GRATIS. 

Cliengo

Esta herramienta te sirve si tienes una tienda online o un sitio web, necesitas alguien que ayude a asesorar esta persona Cliengo presta un servicio al cliente capturando los datos de los usuarios que lleguen a tu web.Después de obtener los datos uno de tus asesores se comunicara con él para brindar la información y así poder concretar una venta.

Este Chat crea conversaciones humanizadas

En la mayoría de casos los usuarios que ingresan a tu página pensaran que hablan con una persona y no con un robot.Esto incrementa la credibilidad y la confianza, de esta forma ese usuario ingresara sus datos sin problema alguno. Cliengo tiene una prueba gratis por un mes, en este mes veras el cambio de ventas en tu web y de esta forma te animaras a tomar el plan pago, créeme lo harás. 

Mailchimp

Esta herramienta te ayudara a crear campañas de Email marketing, antes de contarte sobre Mailchimp te contaremos sobre el Email Marketing y su conversión.El Email Marketing convierte 3 veces más que las redes sociales, si tu lista de correos es muy bien segmentada esta te podrá generar más clientes que las redes sociales.Y eso es algo que muchos desconocen y no ponen en práctica con su sitio web o tienda online.Mailchimp, te ayudara a enviar campañas por correo electrónico, este nos permite crear listas de correos por separado, ejemplo:correo de bienvenida, correo de suscripción, correo de información de producto, etc. Teniendo estas listas será más fácil llegar a los usuarios, te dejaremos un paso a paso de estas.1 Email: mensaje de bienvenida2 Email: envío de un manual gratuito3 Email: animamos a que visiten nuestro blog con nueva información4 Email: adjuntamos un link a un curso que queremos venderMailchimp también es gratis, te dará una cuenta con hasta 2000 suscriptores y puedes enviar hasta 12000 correos al mes.  

Zapier

Zapier nos ayuda a automatizar procesos laborales, dadas las aplicaciones, herramientas y las miles de cosas que debes hacer, miles de contraseñas para guardar.Te ayuda a conectar varias aplicaciones y asi poder automatizar las diferentes tareas que tienes.

¿Cómo funciona?

Comunica las Api de cada aplicación, es decir en el momento de publicar algo en tu blog automáticamente se publicara en Twitter.Con zapier podrás automatizar esta clase de tareas y re ahorraras mucho tiempo.  La herramienta tiene una versión gratuita, en esta puedes crear hasta  5 zaps  y 100 tareas. 

Trello

Si te cansaste de anotar todas tus tareas en una hoja o en un posit usa Trello.Te ayudara a aumentar tu productividad, ya que te organizara prácticamente todo.Esta aplicación no solo sirve para uso personal, puedes asignar tareas a tu grupo de trabajo mediante tableros virtuales, estos tableros contienen listas de tareas.Mejora tus rutinas de trabajo, genera prioridades, lo sabemos… Te encanta tachar tareas realizadas.Siendo una aplicación online, los cambios son en tiempo real, es muy intuitiva, las etiquetas de este pueden ir de colores diferentes. Esto hace destacar y organizar mejor tus tareas, los tableron pueden ser privados o públicos.

Facebook Analytics

Así como Google Analytics analiza todo lo que pasa en tu web, Facebook Analytics lo hace con tu fan page.Te muestra métricas, y mide absolutamente todo lo que los usuarios hacen en tu página.Siendo Facebook la red social más importante, la mayoría de estrategias giran alrededor esta red social.Esta herramienta te ayuda a mirar el alcance de los ‘’Bots’’Te permitirá analizar los siguientes datos:El uso de la plataforma en diferentes dispositivosDatos como: edad, ubicación y sexoEl uso del servicio de Bot o el pixel en las diferentes plataformas.Curso Facebook MDALatam

Canva

Si no sabes usar programas de diseño y se te dificulta el diseño, Canva trae muchas plantillas gráficas, fotos y tipografías.Estas ayudaran a que las piezas gráficas sean mas estéticas y llamen la atención.Su interfaz es muy sencilla y fácil de usar para cualquier persona En muy poco tiempo puedes realizar un poster, una infografía o publicaciones para tus redes sociales.Canva, en su versión gratuita puedes encontrar muchas plantillas, también cuenta con una versión paga, eso ya dependería de tus necesidades.Por esta y muchas razones más, debes incluir a canva en tus herramientas de marketing digital, te será de gran ayuda.Te recomendamos explorara todas las opciones que tiene y que son de gran utilidad. 

Filmora

Como tendencia 2018 en marketing de contenidos es el video, está representando el 84% de tráfico en internet.Por ende esta debe ser tu primera opción como contenido de marketing.Filmora es una herramienta que te permite editar videos, es compatible con muchos dispositivos.La edición de esta herramienta es muy fácil e intuitiva de usar, no importa el nivel de conocimiento que tengas.Con Filmora comenzaras proyectos importando videos y editando tus imágenes, añade efectos especiales, transiciones, música, títulos y logo. Esta edición ya dependería de tu gusto y creatividad.En su web encontraras una guía de uso, para editar los filtros, textos, etc. 

Google Adsense

Si tienes un blog y quieres tener ingresos adicionales Google Adsense te lo da.Google Adsense te dará dinero extra por ver publicidad de otras páginas en tu blog.Esta publicidad evidentemente tiene que ser creada por la herramienta de Google AdwordsCualquier persona mayor de 18 años puede beneficiarse de esto, pero tiene restricciones.Si tu blog incita a la violencia, prejuicio o con contenido sexual este no podrá obtener este dinero extra.Te dejamos el link para que puedas registrartehttps://www.google.es/adsense/.Como se gana este dinero? Se paga cada vez que den clic en el anuncio  es decir CPCO por el número de visitantes que ingresen a tu blog CPM,  cada vez que alguien ingresa a tu blog se imprimirá este anuncio.La venta es que se mostraran anuncios de acuerdo a los gustos  e intereses de cada usuario, solo tú puedes elegir qué tipo de publicidad se pone en tu página. Esta ayudara a incrementar el número de clics ya que si el anuncio es relacionado con algo que está leyendo habrá más posibilidad de un clic. 
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download

Herramientas indispensables del marketing digital.

Publicado en May 03 de 2018

Team Mda Latam University

¡AÑADE UN COMENTARIO!

avatar

Entradas

¡Cada semana podras ver articulos nuevos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos! En muchos de nuestros artículos hemos mencionado la importancia de la creatividad en el posicionamiento de tus productos. No todas las acciones necesitan grandes inversiones, la clave está en aprovechar los recursos digital disponibles. Pues bien, eso tiene nombre propio: ¡El Growth Hacking!   Te […]

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel Al migrar tu sala de ventas a un Ecommerce eliminas las barreras por ubicación, llegas a más personas para finalmente ofrecer tu producto o servicio al mundo. ¿Recuerdas la historia que nos contaron de Newton sobre cómo descubrió la gravedad? Una manzana que cae […]

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

Hay que reconocer lo innovador que resulta La Realidad Aumentada capaz de ponernos un paso adelante y acercarnos a todo a un clic de distancia. La inmediatez es una característica de nuestra sociedad y vivimos cargados de información. El hecho de poder generar conexiones directas con nuestros usuarios, se convierte en una necesidad. A eso […]

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO Las notas de voz han sido por elección de muchos, el camino más amable para salir de apuros a la hora de entregar un mensaje, acelerando el proceso de comunicación. La misma permite una carga genuina de emociones propias del interlocutor y es más que […]