Hay que reconocer lo innovador que resulta La Realidad Aumentada capaz de ponernos un paso adelante y acercarnos a todo a un clic de distancia.
La inmediatez es una característica de nuestra sociedad y vivimos cargados de información. El hecho de poder generar conexiones directas con nuestros usuarios, se convierte en una necesidad. A eso le llamamos marketing digital: una apuesta a la innovación.
Así como la moda se adapta a los gustos personales y al clima, el marketing digital debe estar en constante actualización, pues de ello dependerá nuestro éxito en una sociedad tan competitiva.

Realidad aumentada
La relación entre el observador y lo observado definen las pautas para el éxito de una campaña de marketing digital.
Ya no es suficiente que la imagen cautive al espectador, sino que esa imagen logre involucrarlo, sumergirlo en su universo y crear así una experiencia trascendental y por ende, significativa. De esta forma, el marketing digital integra la Realidad Virtual a este tiempo del emprendimiento, la sorpresa y la impresión.
Ahora si, veamos ¿Que es la Realidad aumentada?
La realidad aumentada consiste en superponer imágenes que parecen “romper” su contenedor (llámese pantalla, cartel, cuadro) para generar contacto con el consumidor. Es la fusión de dos mundos: uno digital y otro real, con la ventaja de que el primero lo podemos modificar a nuestro antojo.
Un ejemplo sencillo de este fenómeno, podría ser la sensación que siente una persona al ver una película en 3D.
Si disfrutamos tanto con estos efectos, imagínate qué tanto puedes lograr al vincular esta nueva tendencia del marketing digital en tus proyectos de emprendimiento.

Realidad aumentada
Éstas son algunas de las ventajas de integrar la Realidad Aumentada en tu estrategia de marketing digital
- Capturar la atención del cliente (engagement): al generar emociones más fuertes en el consumidor, el tiempo de permanencia del producto en su mente es mucho mayor, comparado con estrategias de radio o de lectura.
A su vez, al apelarse a la psicología del consumidor, la participación del cliente genera empatía con la marca y produce la sensación de una relación personalizada y atenta.
- La difusión y el alcance: como afirma Marck Zuckerberg: “Al dar a las personas el poder de compartir, hemos hecho del mundo un lugar más transparente” y está en lo cierto, pues en un mundo interconectado, es mucho más sencillo conocer al otro.
Además, la existencia de numerosos aparatos electrónicos nos permite mantener una conexión directa con el cliente y qué mejor forma que a través de un contacto casi presencial desde cualquier lugar.
- Innovación: Piense cuántas de las empresas con las que compite, utilizan la realidad aumentada como una estrategia de marketing. ¿Tiene un número en mente? ¿Son acaso más de 4? Incluir R.A marcará la diferencia con otros espacios comerciales. No lo decimos nosotros, lo dice Steve Jobs: “La innovación distingue a los líderes de los seguidores”.
Si aún dudas de la realidad aumentada como estrategia de marketing digital, te presentamos otras ventajas:
- Capacidad de inmersión: el cliente tiene la posibilidad de acceder a una interfaz sencilla, en la que puede interactuar con facilidad, disponer de mayor cantidad de información e incluso hacer pruebas antes de tomar una decisión. La experiencia se vuelve más personalizada, ágil y precisa.
- Recordación de marca: ¿Alguna vez ha pensado en un letrero que vio en la calle? ¿Recuerda todos los detalles? La publicidad de este tipo tiene que ser tan fuerte visualmente para que las personas alcancen a recordar un poco de lo observado. Sin embargo, con la realidad aumentada el consumidor tendrá la oportunidad de revisar una y otra vez el producto.
Desde la psicología se afirma que solo podemos recordar lo que es significativo para nuestra vida… una buena estrategia con realidad aumentada puede ser una experiencia extraordinaria.Y por si fuera poco…
- La combinación entre el mundo real y el digital: la experiencia sensorial es fundamental para una buena campaña de marketing digital. La realidad aumentada permite jugar con la materialización de lo digital, es decir, aquello que parece inalcanzable por estar dentro de una pantalla. Termina siendo parte de nuestro mundo tangible. ¡Genial! ¿No?
En conclusión
Empieza a experimentar con la realidad aumentada, para que las campañas de marketing digital de tu producto hagan parte de la vida real. Grandes marcas como Sephora y Nike, en unión con Facebook, están haciendo simulacros para que los clientes “saboreen” los productos a través de la red social.
Si los gigantes del marketing le apuestan a la novedad, ¿por qué no hacerlo en tu empresa?

Lo bueno del marketing
Nuestra cereza del pastel
A propósito del tema, existe un curso para ser un crack en este tema y romper esquemas.
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