“La fórmula del éxito en un contenido: ayudar, educar, informar, entretener o inspirar.” @lgarcia

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta al momento de hacer marketing digital, es que el universo y la sociedad están en un constante cambio y su vez, la forma en la que se relacionan las empresas o marcas con el resto del mundo. Lo que antes funcionaba perfectamente, ahora es totalmente remoto.

El marketing digital no es como la moda que va y viene, en el universo digital debes renovarte y aprender a utilizar las nuevas herramientas o muy seguramente tu empresa o marca no tendrá éxito.

Nuevas tendencias aparecen y las grandes empresas como Google siempre están reconstruyéndose para brindarle a los usuarios nuevas alternativas; y a los encargados de generar contenido, herramientas para hacerlo y lograr llegar de una forma rápida y efectiva a la audiencia.

estrategia

Marketing

¿MARKETING DIGITAL?

 Este es un concepto demasiado amplio, ya que abarca todas las acciones y estrategias publicitarias que son ejecutadas en los medios y canales que ofrece la Internet como webs, blogs, redes sociales entre otras. El marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el nacimiento de las primeras tiendas electrónicas como Amazon

La idea de este blog es brindarte algunos consejos para hacer marketing de éxito, y así resuelvas algunas dudas que son muy comunes. Muchas veces no sabemos qué publicar o qué tipo de contenido hacer para generar engagement y lograr tráfico en nuestro sitio web; y lo más importante, vender.

digital

Storytelling

  1. LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING.

 Mediante el storytelling puedes contar historias que conecten emocionalmente con la audiencia y esta, es una de las formas más eficaces de lograr engagement. El Storytelling es la una de las formas de activar partes del cerebro que integran la historia con las ideas y experiencias de la audiencia.

contenido

Proactividad

  1. SÉ PROACTIVO.

 Todos los días salen nuevas herramientas para que el marketing digital sea mucho más fácil y práctico, nuestro deber es conocerlas investigando, estudiando, creando y ten en cuenta renovarte constantemente; Google te ofrece todas las opciones para leer y aprender, solo depende de ti si deseas hacerlo.

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Herramientas

  1. ELIGE MUY BIEN TUS HERRAMIENTAS.

 Ten en cuenta que no todas las opciones que nos ofrece el marketing digital son para tu empresa. Es importante que los marketeros conozcan cuales herramientas utilizar en una marca u otra, y de esta forma serán más fácil cumplir con los objetivos.

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creatividad

  1. ¡BE CREATIVE!

 Recuerda que la creatividad es la esencia de la publicidad, el marketing digital y de contenidos. Ejercítala y ábrete al mundo de las grandes ideas.

contenido

Cliente

  1. ENAMORA AL CLIENTE.

 ¡No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho! Antes de enamorarlo con tus ideas, tomate la molestia de conocerlo y de esta manera sabrás como hacerlo feliz.

Seguramente estos consejos te serán de gran utilidad, pero el factor más importante para hacer un marketing exitoso son las ganas de aprender, emprender y hacer día a día mejor tu trabajo, todo depende de ti.