“Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.” @AnnHandley

Los grandes cambios de la tecnología han permitido que la forma en la que las personas se conecten y se relacionan sea mucho más rápida y de manera digital; de la misma forma, lo hace en el marketing de influencers.

Conectar personas de todo el mundo por medio de la Internet ahora es posible por medio de muchas aplicaciones que ayudan a hacerlo, estás plataformas digitales son importantes para un influencer o una persona que promocione marcas por medio de sus redes sociales, pero a todos nos surge una duda ¿Cómo lo hacen?

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Influencers

¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Los influencers son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto por medio de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otras), y por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un gran elemento para tu marca.

Algunos de los influencers que existen en el mercado, pueden presentarse como una posible opción para implementar dentro de la estrategia de marketing digital de una marca, debido a que muchas personas ven en ellos una relación más cercana y esto puede resultar útil para nuestra marca.

El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers. F. Alt, Director de comunicaciones globales Adidas

 

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Marketing de Influencers

¿CÓMO ELEGIR INFLUENCERS?

No todos los influencers encajan o se relacionan con nuestra marca o con nuestra estrategia online, es importante identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores, a lo que deseamos ver y a los objetivos que queremos conseguir.

Una vez seleccionado, debemos contactarlos por medio de conocidos o de sus mismas redes sociales, y explícale todo acerca de tu estrategia de manera que todo salga como tú quieres.

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Estrategias de marketing digital

¿PARA QUÉ SIRVEN?

  • Para promover una activación de marca o el lanzamiento de un producto, por medio de sus redes sociales pueden hacer invitaciones a asistir a un evento o a incentivar a la compra.
  • Para promocionar una determinada acción de marca, cosas puntuales de tu estrategia de marketing digital.
  • Para asistir a eventos, la presencia de los influencers puede llamar la atención de muchas personas que seguramente asistirían al evento, y de paso crear una estrategia para vender tu producto o servicio en este lugar.

Es importante resaltar que los influencers no son siempre de utilidad, existe muchas herramientas que pueden ser de gran ayuda para tu marca. Recuerda que las herramientas están ahí, solo debes aprender a utilizarlas.