El color es un medio para influir directamente en el alma. Wassily Kandinsky.
Vivimos en un mundo lleno de colores, sentidos y sensaciones, en donde todas las cosas que vemos y percibimos tienen un significado diferente dependiendo de la forma en la que las observamos. Cada uno de los colores que vemos tienen su propio significado y tocan de diferentes formas a la mente de las personas y al ojo humano, es allí en donde entre en juego la psicología del color.En la vida nada sucede por casualidad y esto aplica perfectamente al marketing cuando se trata de los colores en los logotipos de una marca, una pieza publicitaria y hasta en los colores de un empaque, todo tiene una estrategia y esta es pensada para causar un efecto sobre el público al que una marca quiere llegar.
Psicología el color
¿QUÉ SIGNIFICA LA PSICOLOGÍA DEL COLOR?
Es un campo de estudio que está encargado de analizar el impacto y la percepción que causan los colores sobre la mente y el ojo de una persona, en publicidad se utiliza para analizar el impacto que los colores causan sobre el público objetivo y las sensaciones que estas pueden causar.Es por esta razón que la psicología del color junto con el marketing digital, hacen una combinación perfecta al momento de crear una estrategia de venta. Los colores juegan un papel demasiado importante en las estrategias digitales ya que tienen la capacidad de influir en las emociones de la audiencia, además de ser un elemento esencial de la imagen y la marca que se proyecta.
Marketing
COLOR Y MARKETING
Los colores en el marketing estimulan los sentidos enviando un mensaje de manera instantánea, en varias ocasiones la audiencia forma una opinión sobre algún producto en menos de 90 segundos y en su mayoría, esta opinión es basada en el color que está siendo observado.Expertos en marketing sugieren a las marcas utilizar colores como el rojo, azul y amarillo, ya que estos captan mayor atención en la audiencia aportando confianza y seguridad, recuerda que los colores son una forma de comunicación no verbal.Los colores más usados dentro del marketing son el rojo, amarillo, violeta, azul, verde, naranja, rosa, blanco, negro y marrón.
¿Por qué es importante?
LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES

Rojo
ROJO
El rojo es usado por las marcas que pretenden estimular el apetito en las personas, incrementar el ritmo cardíaco y lograr mantener la atención del consumidor, algunas de las marcas que usan este color son Coca-Cola, Nestlé, Mc Donald´s, Kellogs y Red Bull entre otras. El rojo es el color más usado en el marketing y en su mayoría en productos de bebidas y comida rápida.
Amarillo

Violeta

Azul

Verde

Blanco
¡AÑADE UN COMENTARIO!