Llama desde EEUU a Miami | en Bogotá y Colombia: 3123058810 - 3228524942

Show
hablanos por Whatsapphablanos por Whatsapp

Psicología del color en páginas web.

Publicado en May 26 de 2018
Team Mda Latam University

Psicología del color en páginas web.En este articulo te darás cuenta de la importancia de la Psicología del color en páginas web, este puede llegar a encantar a tus usuarios.Desde tu infancia todo ha sido relacionado con colores, ¿Cuál es tu color preferido? Los colores tiene que ver en todo nuestro entorno a diario, entonces no es casualidad que debas utilizar la Psicología del color en páginas web, con estos colores podemos llamar la atención del usuario y demostrar una identidad genuina e ingeniosa. 

¿Por qué la Psicología del color en páginas web de tu marca?

Los colores siendo todo lo que nos rodea, son los principales causantes de cómo tu memoria tiene una propiedad sobre una actividad haciendo que nuestra memoria preste atención. Por ende la psicología del color es de suma importancia en el momento de hacer marketing de contenidos, así que te indicaremos cual es el significado de los colores y cual es estos seria el adecuado para tu marca.Los colores nos van asociando con todo lo que nos rodea, estos influyen gran parte con nuestras emociones despertando así sentimientos, por esto es tan importante escoger una buena paleta de colores, esta paleta te servirá para atraer a usuarios, sientan cierta amabilidad y así crear mas posibilidades para tu negocio.Siendo los colores el primer vinculo que tienes para transmitir un buen mensaje, este tiene que ir relacionado con tu negocio o marca, por lo que los botones, el logo, el fondo, etc.. deben tener siempre una relación.Todo esto debe estar muy bien diseñado para que la experiencia de usuario sea exitosa y no tenga ningún problema, así crearas familiaridad y valores de tu marca, estos reflejaran que es tu empresa y sus valores dando así una identidad desde un comienzo. 

Diseño Web

Cuando realizas una web, es necesaria una planificación y su mantenimiento, adicional a esto debes tener los detalles de programación, y la estética de el sitio o pagina web. Si tu sitio web es muy atractiva visualmente este captara la atención de todo los usuarios que lleguen allí.   

Buscando el color perfecto: ¿Cuál es mejor para tu marca?

Si aun no crees que los colores son importantes para una marca debemos decirte que las personas gracias a sus ojos pueden identificar marcas en el mercado una de estas podría ser CocaCola que es rojo, Whatsapp que lo identificamos con el color verde, Facebook con el color azul, estos son unos de las marcas que vemos a diario.Ahora veamos que significa cada color y cual se ajusta a tu marca o negocio, de esta forma podrías llegar a mejorar tu estrategia.
  • Amarillo:

Este color es utilizado para los consumidores en las vitrinas de las tiendas, demuestra claridad y cautela, te ayuda con la concentración y crea una sensación de transparencia en los negocios.Marcas reconocidas por este color: Nikon, National Geografhic, Shell.Este color en conjunto con el rojo estimulan el apetito, un ejemplo muy claro seria McDolanldsSi deseas llamar la atención de tus usuarios y que ellos reflejen alegroa, optimismo un amarillo fuerte te ayudara con esto, úsalo con mesura, puedes solo utilizarlo para llamar la atención.Este color en exceso puede parecer algo negativo. 
  • Azul:

Si tienes negocio corporativo este te servirá ya que tiene relación con el agua y la tranquilidad, por lo que reflejara confianza con los clientes y seguridad, por ende será una visión de producción y éxito.Marcas reconocidas por este color: Facebook, LinkedIn, Skype, Twitter, estos siendo en este momento grandes empresas exitosas.Si tu interés es dar esa percepción de negocio este será de gran ayuda, el azul contagia de credibilidad.Al usar azul oscuro hará que tu pagina se vea muy fría, entonces no te excedas con el azul. Si tu negocio es de comida, ¡Quítalo ya! Este color redice el apetito.
  • Rojo:

El rojo, crea un efecto o sensación de urgencia y velocidad, este color lo utilizan con mucha continuidad los que trabajan con alimentos ya que simboliza hambre. Este color es muy recurrente en los carteles de promoción de productos, los compradores compulsivos sienten mucha atracción hacia estos carteles.Marcas reconocidas por este color:  Cocacola, Netflix, etc…Así como el color azul reduce el apetito el color rojo lo aumenta, si tu deseo es impulsar este color te puede ayudar.  Este color también incentiva el impulso, así que si lo que quieres es una acción por impulso, el rojo te puede ayudar.Si deseas expresar lujo este color no te favorecerá, tampoco te ayudara si es relacionada con naturaleza.
  • Naranja:

Simboliza alegría, este color es muy amigable, este color lo puedes usar con un publico que de una acción a mensajes como ¡Compre ya!Marcas reconocidas por este color: Amazon, Mozilla Firefox y Fanta.Si tu empresa o marca es de tecnología este color es el idea, este color llama mucho la atención, así que también te servirá para entretenimiento o comida.
  • Verde:

Este es evidentemente utilizado para cosas ambientales, ya que tiene mucha relación con la naturaleza, este significa equilibrio, vitalidad, armonía, y crecimiento. Lo utilizan mucho para relajar a clientes.Si tu ambiente es corporativo este color refleja ideas de coherencia, despierta energía y creatividad ayudando a atraer el publico,Marcas reconocidas por este color: Spotify, Starbucks Coffee, Animal Planet, Android, XBOX entre otras.Si tienes un sitio web de turismo, medicina, medio ambiente o sostenibilidad este es el color indicado ya que genera sensación de calma y relajación.Si tu pagina esta dirigida a un publico adolescente no es recomendable ponerlo, si es de lujo o tecnología tampoco lo es.
  • Morado:

Se asocia con el respeto y la sabiduría, este lo usan con productos de belleza o clínicas de estética, ya que emite un mensaje de cuidado con la salud. Ayuda a que tu cerebro de soluciones a problemas mas rápido y ayuda con la creatividad.Empresas reconocidas por este color: Whiscas, Yahoo, Fedex entre otras.El morado refleja riqueza y lujo, este en la Psicología del color nos da una referencia a yoga, espiritualidad, belleza, astrología o salud este color te ayudara. Si también tienes contenido dirigido a chicas adolecentes.El morado oscuro genera un ambiente misterioso puede dejar tu pagina distante y el oscuro puede llegar a incomodar.Este color no es adecuado para llamar la atención, ya que tiene un efecto de relajar. Ahora que te dimos esta valiosa información, puedes ver que es tu mejor aliado a diseñar un sitio web, la combinación puede influenciar en tu publico, pero no siempre son los mejores aliados y agradables a la vista, así que usa una buena paleta y genera un impacto positivo podrás mejorar el alcance de tu negocio.Herramientas para generar paletas de colores.

Colourslovers

Esta herramienta te ayuda a crear una paleta de colores y compartirlas, posee una comunidad gigante, tiene blog con ultimas tendencias en diseño. Te da una opción muy agradable y es que puedes buscar imágenes que tengan los colores de tu paleta

Coolors

En esta herramienta también podrás encontrar tu paleta favorita.Si aun no sabes que colores usar Coolors te la opción de ir alternando las paletas de colores con la barra espaciadora de tu teclado.Puedes desbloquear con el candado los colores que vas escogiendo hasta obtener tu paleta preferida,

Color Wheel de Adobe Color

Si tienes cuenta en Adobe esta herramienta te permite guardar y compartir tus paletas.Con esta herramienta puedes indicar algunas reglas antes de comenzar a escoger tu paleta de colores.Puedes escoger las siguientes reglas:
  • Análogos: Los colores análogos son los colores vecinos en la rueda cromática.
  • Monocromáticos: Los colores monocromáticos son los diferentes tonos de un mismo color.
  • Tríada: La tríada de colores son los colores que forman un triángulo en la rueda cromática.
  • Complementarios: Los colores complementarios son combinaciones de colores opuestos.
  • Compuestos: Los colores compuestos son formados por la unión de otros dos colores.
  • Tonos: Los colores son del mismo tono.
  • Personalizados: La paleta personalizada es para que escojas los colores libremente.
Ahora que sabes la Psicología del color en páginas web, cual es el significado de cada color y te hemos brindado herramientas, mira tu pagina y has de ella un experiencia única con tu publico. 
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download

Psicología del color en páginas web.

Publicado en May 26 de 2018

Team Mda Latam University

¡AÑADE UN COMENTARIO!

avatar

Entradas

¡Cada semana podras ver articulos nuevos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos! En muchos de nuestros artículos hemos mencionado la importancia de la creatividad en el posicionamiento de tus productos. No todas las acciones necesitan grandes inversiones, la clave está en aprovechar los recursos digital disponibles. Pues bien, eso tiene nombre propio: ¡El Growth Hacking!   Te […]

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel Al migrar tu sala de ventas a un Ecommerce eliminas las barreras por ubicación, llegas a más personas para finalmente ofrecer tu producto o servicio al mundo. ¿Recuerdas la historia que nos contaron de Newton sobre cómo descubrió la gravedad? Una manzana que cae […]

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

Hay que reconocer lo innovador que resulta La Realidad Aumentada capaz de ponernos un paso adelante y acercarnos a todo a un clic de distancia. La inmediatez es una característica de nuestra sociedad y vivimos cargados de información. El hecho de poder generar conexiones directas con nuestros usuarios, se convierte en una necesidad. A eso […]

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO Las notas de voz han sido por elección de muchos, el camino más amable para salir de apuros a la hora de entregar un mensaje, acelerando el proceso de comunicación. La misma permite una carga genuina de emociones propias del interlocutor y es más que […]