Llama desde EEUU a Miami | en Bogotá y Colombia: 3123058810 - 3228524942

Show
hablanos por Whatsapphablanos por Whatsapp

Qué es el Neuromarketing

Publicado en Jun 08 de 2018
Team Mda Latam University

El Neuromarketing son técnicas de la neurociencia con el marketing, este estudia los procesos que tiene tu cerebro en el momento que te exponen una marca, cuando ve un comercial o como responde a estrategias de marketing.su principal objetivo es comprender los niveles de atención en base a su actividad neural. Tu mente siempre esta buscando justificaciones, por este motivo es que las empresas siempre esta buscando dar un buen servicio y producto, ya que estos hacen conectar tus emociones para motivar en el momento de realizar una compra. Las empresas siempre evalúan su producto o servicio antes de ser lanzados de esta forma pueden saber si será efectivo o no, por ejemplo con la publicidad digital antes de lanzar una pieza debe tener una estrategia ya pre vista y evaluar si esta será exitosa. Pero como hacían antes cuando no sabíamos de estos estupendos estudios de neurociencia, simple, con encuestas, este método no es muy confiable ya que en el momento que responde la persona estas respuestas pueden ir influidas por otros factores, uno de los factores que mas influye es el saber la respuesta correcta. 

Hablemos con números.

Un estudio realizado indica que el 95% de las compras realizadas son inconscientes y tienen una tardanza de 2.5 segundos, con esto podemos decir que tu boca puede decir que le gusta algo pero tu cerebro puede determinar lo contrario, es aquí en donde el Neuromarketing entra al juego. El cerebro no actúa de manera 100% racional, el Neuromarketing busca las áreas en donde el cerebro toma las decisiones, cuando el usuario toma la decisión de compra, en este caso seria la aceptación del producto, cuando se toma esta decisión el cerebro lo hace de una manera especifica.

Objetivos del Neuromarketing

Busca siempre la reacción que toma el usuario frente a las marcas, como por ejemplo las plataformas online, los productos etc.Anticipa el comportamiento que tiene el usuario en el momento de realizar la compra.

Volvamos años atrás.  

En 1990 el profesor Gerald Zaltman de la universidad de Harvard en Estados Unidos, utilizo aparatos de resonancia magnética con fines de marketing mas no médicos, la expresión Neuromarketing fue creada por el profesor de Marketing Ale Smidts de la universidad Erasmus University en Holanda.

Descubrimientos de Neuromarketing

El Neuromarketing se dijo que no era una nueva forma de hacer marketing, este seria un método para estudiarlo.

Estas son las áreas que han usado el Neuromarketing

Branding, Diseño de productos e innovación, experiencias en línea, efectividad del entretenimiento, efectividad de la publicidad, experiencias en línea y tomar la decisión.Estos son los descubrimientos más importantes de Neuromarketing, estos hicieron que las estrategias de marketing independientemente si tu empresa era grande, mediana o pequeña serian mas efectivas.

Principales descubrimientos del Neuromarketing

Mirada:

Muchos anuncios anteriormente era el uso de personas en las imágenes, esto en el antiguo Marketing se creía que era muy efectivo, pero al pasar el tiempo nos dimos cuenta que las imágenes con personas mirando fijamente hace que el consumidor retire su mirada del anuncio, el modo correcto de usar las miradas en las imágenes es que en la imagen la persona mire el producto es decir al punto de interés, el anuncio será atractivo y el usuario tendrá como foco el producto.

Color:

El color siendo uno de los influenciadores más grandes tiene un gran aporte en el Neuromarketing ya que gracias a los colores también tenemos emociones. Estos tienen mucha influencia en el momento de tomar cualquier una decisión de compra. (Psicología del color en paginas web) el color azul por ejemplo es muy usado para capturar a profesionales.

Velocidad:

La velocidad esta asociado con el sentimiento de seguridad, este es muy utilizado por empresas tradicionales, si quieres atraer usuarios de seguro lo harás si eres veloz. Un ejemplo muy claro serian las plataformas de pago, ya que estas son veloces y generan confianza en el momento de un usuario depositar su dinero.

StoryTelling:

El contar historias en tus campañas nunca pasara de moda, cuando cuentas una historia a un usuario este se siento identificado y se muestra mas comprometido con la marca. Deja que el protagonista de las historias que cuentas sea tu publico.

Precios:

Se que todos conocen la estrategia de $29.999 la cual es efectiva  y más llamativa que el $30.000 aun así los numero redondeados funcionan a la perfección en el momento de un usuario tomas la decisión de compra, aun así esto puede variar en el objetivo de tu estrategia ya que muchas áreas del cerebro están aliadas con la lógica.  

Títulos:

Una técnica del Neuromarketing es el Hipocampo Headlines es cuando una frase familiar es un poco alterada nuestro hipocampo esta activo y por ende nuestra atención se despierta, es muy importante destacarse de los demás anuncios, este titulo debe ser muy llamativo.

Pago:

Nunca pongas la palabra compra, este puede ser un poco brusco para los usuarios, se mas sutil insinúale que debe comprar sin decírselo. Un ejemplo muy claro es añade al carrito. 
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
online free course
download lenevo firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course

Qué es el Neuromarketing

Publicado en Jun 08 de 2018

Team Mda Latam University

1
¡AÑADE UN COMENTARIO!

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
newest oldest most voted
trackback

[…] tú eres el único que puede acelerar el encuentro entre tú y la creatividad. Para ello, comienza con abrir tus sentidos: escucha atentamente cuando vas en el transporte público ¿De qué habla la gente?; observa los […]

Entradas

¡Cada semana podras ver articulos nuevos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos! En muchos de nuestros artículos hemos mencionado la importancia de la creatividad en el posicionamiento de tus productos. No todas las acciones necesitan grandes inversiones, la clave está en aprovechar los recursos digital disponibles. Pues bien, eso tiene nombre propio: ¡El Growth Hacking!   Te […]

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel

Con Ecommerce puedes Llevar tu sala de ventas a otro nivel Al migrar tu sala de ventas a un Ecommerce eliminas las barreras por ubicación, llegas a más personas para finalmente ofrecer tu producto o servicio al mundo. ¿Recuerdas la historia que nos contaron de Newton sobre cómo descubrió la gravedad? Una manzana que cae […]

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

La clave de aplicar Realidad aumentada en el Marketing Digital

Hay que reconocer lo innovador que resulta La Realidad Aumentada capaz de ponernos un paso adelante y acercarnos a todo a un clic de distancia. La inmediatez es una característica de nuestra sociedad y vivimos cargados de información. El hecho de poder generar conexiones directas con nuestros usuarios, se convierte en una necesidad. A eso […]

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO

Voice Search Optimization, una clave en tu posicionamiento orgánico SEO Las notas de voz han sido por elección de muchos, el camino más amable para salir de apuros a la hora de entregar un mensaje, acelerando el proceso de comunicación. La misma permite una carga genuina de emociones propias del interlocutor y es más que […]