“El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar” (Seth Godin)

 

Empecemos por tener claro que el Marketing digital es muy útil para atraer a los usuarios de Internet hacia nuestro sitio web, para que conozcan nuestros productos y servicios de finalmente compren, pero ¿te imaginas atraer a los usuarios que previamente hayan interactuado con tu sitio web? de eso se trata el Retargeting.

El solo hecho de imaginar que con esta técnica se multiplicaría en tu sitio web el tráfico, la conversión de los usuarios en contactos y las solicitudes de información o ventas es realmente emocionante.

Muchos usuarios no finalizan la compra después de haber visto tu producto o servicio, puesto que pueden existir muchos motivos que impidan este cierre en un momento puntual; por ejemplo, no tener a la mano una tarjeta de crédito, tener prisa o cualquier eventualidad que se pueda presentar, y es ahí cuando entra en juego la estrategia de Retarketing.

marketing

Retargeting

¿QUÉ ES EL RETARGETING?

Esta espectacular estrategia consiste en impactar a los usuarios que hayan interactuado previamente con nuestra marca o empresa, y que hayan registrado su visita como visitantes en nuestro sitio web.

Cuando esto ocurre, una vez que el usuario deje de interactuar con nuestro sitio web, un anuncio de nuestra campaña de Retargeting le será mostrado a este mismo para recordarle que estamos en su mente y hacer que el deseo de adquirir nuestro producto o servicio vuelva.

contenido

Marketing digital

¿CÓMO FUNCIONA?

Para que esta estrategia pueda funcionar, antes es necesario cumplir algunos requisitos; en primer lugar, el usuario debe aceptar las cookies instalas en su navegador y después de esto, que previamente en otras páginas web haya aceptado anuncios de terceros, es ahí cuando se mostrará nuestro mensaje publicitario de recordatorio.

Para hacerlo más fácil de entender, es como una segunda oportunidad que tienen los usuarios que interactúan con tu sitio web.

marketing

Retargeting

VENTAJAS DE UNA ESTRATEGIA DE RETARGETING

  • Esta estrategia va dirigida a usuarios que ya han interactuado con tu sitio web, es más fácil logar una venta de esta forma a que el anuncio vaya dirigido a clientes potenciales.
  • Entre más reciente este la visita del usuario en tu sitio web, más susceptible será al desear un producto o servicio de nuevo.
  • Un aspecto importante del marketing digital es la fidelización, en estos tiempos en donde la competencia es grande, es importante fidelizar a nuestros clientes y ampliar la cobertura de servicios.

Existe muchas herramientas para tu marca o empresa, el marketing digital nos brinda la posibilidad de llegarle a muchas personas en diferentes lugares, lo que significa que personas ubicadas en cualquier lugar podrán ver tu servicio o producto.

Las herramientas están ahí, solo debes aprenderlas a utilizar.