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TENDENCIAS QUE MARCAN EL MARKETING ACTUAL POR ESTOS DÍAS Y EN UN FUTURO CERCANO

Publicado en Jun 01 de 2018
Team Mda Latam University

“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”, Héctor Baragaño.

Para nadie es un secreto que por estos tiempos el marketing digital se ha tomado nuestras vidas en todos los aspectos, desde que nos levantamos por la mañana y abrimos Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter o nuestro correo electrónico, estamos observando cómo el mundo digital invade nuestras vidas sin darnos cuenta por medio de noticias, anuncios, promociones y cuanta cosa sea que veamos, y nos invade todo el día hasta que nos acostamos a dormir con la última conexión a nuestras redes sociales.Día a Día el marketing digital plantea una consecución de nuevos desafíos que los markerters deben afrontar, la actualidad está marcada por nuevas tecnologías que salen al mundo gracias a los avances, nuestra obligación es adaptarnos a este mundo que cambia todos los días y sorprendentemente. Ante esta situación es pertinente tener claras las nuevas tendencias del marketing digital que tenemos a continuación.
móvil

marketing

LA GRAN TENDENCIA “EL MARKETING MÓVIL”

Es evidente que los dispositivos móviles suponen al día de hoy más del 60% de todos los minutos digitales del mundo entero, incluyendo la publicidad y las búsquedas de Facebook, seguramente este porcentaje seguirá creciendo y es por esta razón, que las técnicas de marketing digital se concentrarán en las plataformas móviles.Esto no significa que los ordenadores desaparezcan del mundo digital, sino que la población mundial con un teléfono móvil está creciendo paulatinamente y el ordenador tenderá a perder fuerza. Para muchos, el móvil se ha vuelto la herramienta de trabajo, por esta razón siempre quieren obtener el último modelo de mercado e invierten dinero en móviles hechos por los gigantes IPhone, Samsung entre otros. 
digital

influencers

¿INFLUENCERS?

 Los influencers se han convertido en una tendencia al momento de hablar de marketing móvil, y es que es un hecho que pueden llegar a muchas personas por medio de sus redes sociales, pero a la vez tienen un punto negativo para las empresas, ya que no es posible medir los resultados que pueden llegar a conseguir.Es una probabilidad que el gran mercado de los influencers se derrumbe en un futuro próximo cuando las empresas tomen la opción de irse por otros métodos promocionales orgánicos más asequibles y efectivos; ya que si bien es cierto, al momento de aumentar el ROI (retorno de inversión) los métodos orgánicos clásicos siguen siendo los más efectivos.
busquedas

Datos

LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS

 Los datos se integraron a las campañas de publicidad online desde el año pasado, pero el marketing digital basado en datos aumentará progresivamente, ya que al momento de crear estrategias será fundamental tener una comprensión clara sobre el comportamiento del consumidor y el recorrido que este hace desde la búsqueda y al momento de llegar a la compra. 

LA UTILIDAD DE LOS ANUNCIOS SERÁ CLAVE

 Al momento de llegar a los usuarios, los anuncios son el método más efectivo en las campañas del marketing digital. El contenido de los anuncios debe ser claro, conciso y directo, para que su utilidad realmente tenga lugar en los planes para atraer al público.De esta forma, se puede esperar que las plataformas de anuncios móviles como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter entre otras registren un importante crecimiento, al igual que los sitios web que contengan Google AdSense
digital

Realidad aumentada

 

LA REALIDAD AUMENTADA, LA GRAN FAVORITA.

Sin lugar a duda Pokémon Go demostró lo que puede hacer la realidad aumentada en las redes sociales, y este es un claro ejemplo de que la tecnología da y dará a las marcas la posibilidad de mostrar distintos tipos de contenidos, con relación a la ubicación del usuario.Para concluir, es claro que existen nuevas tendencias y que todos los días la tecnología está trabajando por sorprender al planeta entero con nuevos productos en el mercado, lo único que las empresas al igual que nosotros debemos hacer es adaptarnos.¿Cómo adaptarnos a algo que no sabemos? Es fácil, solo debemos tener pro actividad para buscar e investigar para adquirir conocimientos, y aprender para poner en práctica. Recuerda que nadie nace con los conocimientos, estos son adquiridos por nosotros mismos, solo es cuestión de querer hacerlo.
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TENDENCIAS QUE MARCAN EL MARKETING ACTUAL POR ESTOS DÍAS Y EN UN FUTURO CERCANO

Publicado en Jun 01 de 2018

Team Mda Latam University

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