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YouTube y Marketing

Publicado en May 22 de 2018
Team Mda Latam University

Antes de contarte por que importante YouTube y el marketing son de gran importancia y como el video es la competencia de la televisión. Siempre ha sido una necesidad el poder comunicarnos, esta es la clave para transmitir mensajes claros y directos. Los mensajes pasaron por libros, periódicos, un gran cambio y escala a la tecnología fue la comunicación por radio, la mas exitosa hasta hace unos años la televisión y en esta mundo digital el internet.  La internet se ha apoderado no solo de la prensa sino también de la radio y del paso gigante que creímos haber dado con la televisión, este medio de comunicación divulga contenido informativos, educativo y entretenimiento, captando la atención de muchos tipos de usuarios.Las ventajas que tenemos con el internet es que se ajusta a las necesidades de cada usuario, es decir puedes ir directo a una comunidad en especifico con un mensaje claro, lo que no podemos hacer con una publicidad en televisión, ya que este mensaje llega a absolutamente todo publico, niños, jóvenes y adultos. Gracias a esta gigante puerta que se abrió tenemos entre el internet las redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. La característica principal de estas es la velocidad y la difusión a gran cantidad que tienen.

Hablaremos de YouTube el fuerte en contenido de video.

Esta famosa plataforma se convirtió en la competencia de la televisión, esta que era tan indispensable y fundador de la comunicación, sus campañas eran exitosas y perfectas.

Qué es YouTube

Es una plataforma en la que los usuarios pueden subir y compartir sus videos.Este cuenta con formatos como clips de películas, programas de televisión, videoblogs, videos de música, entre otros.Aprende en un curso de marketing digital a realizar una campaña efectiva con video

 Ahora un poco de historia

YouTube, fue creado el 15 de febrero de 2005 en California EE. UU. Diseño realizado por Steven Chen e ingenieros Chad Hurley y Jawed Karim. Estos tres eran desempleados de Paypal.Su historia es un poco rara, se encontraban en una fiesta en San Francisco en ese momentos apareció YouTube ya que esta era la plataforma que solucionaría el problema de compartir videos grabados en el evento, y hablan de la pagina HotorNot.com como inspiración y creación de la idea.

El 23 de abril del 2005 se subió el primer video llamado Me at the Zoo.

No paso mucho tiempo cuando estos tres creadores se percataron de que muchos usuarios compartían videos de sus experiencias personales.El trafico de YouTube fue un éxito cuando las personas compartían enlaces en las paginas de MySpace, este fue un gran impulso para que YouTube creciera. Un momento importante fue cuando Nike decidió publicar allí un video publicitario protagonizado por Ronaldinho, a partir de este momento muchas marcas se sintieron atraídas y se involucraron con esta fascinante plataforma, para Mayo de 2006 alcanzaba 2000 millones de visualizaciones por día y en Agosto marcaba 7000 millones.Tuvieron problemas de propiedad intelectual, por este problema y otros más era ilógico que llegaran a comprar su plataforma pero esto no detendría a Google para hacerlo, en Octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc.

Plataforma de Comunicación.

El medio de comunicación mas grade antes de llegar el internet habría sido La televisión, este tenia un potencial inigualable, este abarcaba una gran distancia y depositaba una gran veracidad.Siendo la televisión un medio tan grande de comunicación este solo lo podían pagar empresas grandes.Es aquí en donde internet brinda miles de posibilidades a esas empresas medianas y pequeñas empresas, este tiene una posibilidad de comunicación mayor a la televisión, evidentemente a un costo menos.Este cambio logro que la información no solo la dieran las grandes empresas sino también los usuarios, ahora son ellos quienes tienen el poder ya que esta tecnología es mas accesible, en este mundo no hay limites.

YouTube para las marcas

Esta plataforma en donde anteriormente era especialmente para artistas, políticos y empresas.Pero, al pasar el tiempo esta plataforma comenzó a promover campañas innovadoras y muy virales. Hoy en día los usuarios se sienten mas atraídos por las marcas ya que son de gran impacto y satisfacción, este contenido que dan las empresas no solo es de consumo, también es de información.El éxito de esta plataforma se debe una gran parte a la reproducción móvil, ahora no solo es una pagina en donde suben vídeos, es una plataforma de Marketing de vídeos.

YouTube y Marketing  

Para este 2018 el video será el rey, por primera vez en la historia el video es la primer fuente de trafico en internet.YouTube ha mencionado que en un solo día 2000 millones de videos son reproducidos, por ende este mercado se refiere a una idea excelente y una oportunidad de promoción para cualquier empresa.Si perteneces a YouTube, este siempre mejora en el posicionamiento de búsquedas de marca, gracias a que Google es dueño de YouTube este es el segundo buscador mas utilizado en internet.Este recurso, es muy eficiente en el medio online, tanto así que ahora también aporta posicionamiento SEO.*Posibilidad de aparecer en los primeros resultados.*tasa de abandono menor.*Facilidad al compartir contenido.*Genera engagement y recordación. Si tienes un negocio y quieres generar demasiados leads lo puedes hacer con una buena estrategia de Marketing.Hacer marketing por YouTube, es una mejor forma de marcar la diferencia entre el mercado que compites, ya que puedes recibir visitas gratis y aprovechar la relación entre Google y YouTube y poder posicionar tus videos en los mismos resultados de Google.

Lanzate con YouTube

Antes de lanzarte a esta plataforma, debes tener preguntas y planificar todo detalladamente, para así transmitir un mensaje claro, lleno de ideas y muy objetivo.Hay que tener en cuenta que no todos los negocios obtienen los mismos resultados al subir un vídeo a la plataforma. Lo primero es analizar si la actividad que realiza la empresa se puede mostrar a través de imágenes. Pues, no siempre se puede.

Consejos para triunfar con tu contenido de Video

Busca la forma de que las personas generen interacción con tu contenido, que quieran seguir tu canal, den me gusta en el video y compartan.

Crea contenido afectivo:

Cuando usas el recurso de la emoción esta puede convertirse en una herramienta muy efectiva al persuadir a un usuario, provocar emociones en los usuarios funciona 100% 

Actualiza los algoritmos a tu video:

Recuerda que todas las plataformas están en una constante actualización, entorno a una mejor experiencia de usuario.Involucra el SEO siempre en la estrategia, es de mucha importancia incrementar el numero de reproducciones y en especial si estas reproducciones son de forma orgánica, no dejes pasar este punto y posiciona tus vídeos con propias estrategias.Has que tus videos sean breves, entre mas cortos es mejor, es importante dejar el mensaje claro en muy poco tiempo.Storytelling es efectivo, cuenta una gran historia a tus usuarios, realmente los usuarios no quieren ver un anuncio más, si eres creativo ganaras sus corazones y serán seguidores fieles.El protagonista debe ser siempre tu cliente, dale importancia, y hazle sentir que hablas de el.Los 30 primeros segundos son fundamentales, el principal problema del marketing de video es que a los 30 segundos abandonan el video, así que céntrate en estos segundos y no dejes que se vayan.Crea videos que reflejen la personalidad, el estilo y los valores que reflejan tu marca.
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YouTube y Marketing

Publicado en May 22 de 2018

Team Mda Latam University

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